¡Hola a tod@s!

Hoy os quería hablar sobre otro clásico de la literatura inglesa escrito por el dramaturgo escocés James Matthew Barrie: Peter Pan.

Peter Pan (The Boy Who Wouldn’t Grow Up), o Peter Pan (el niño que no quiso crecer) fue presentado por primera vez como obra de teatro que se estrenó en Londres en 1904. Sin embargo, el cuento vino más tarde con el título original de Peter and Wendy en el año 1911.

Peter Pan es un personaje emblemático que visita una casa donde hay tres niñ@s: Wendy, John (Juan) y Michael (Miguel).Con sus poderes mágicos, los tres salen volando hasta llegar a “The Never Never Land” (el país de Nunca Jamás). Tinkerbell (Campanilla) les ayudará en las famosas aventuras contra el Captain Hook (el capitán Garfio).

Peter Pan es una narración llena de metáforas y cuyo personaje es sin duda uno de los más complejos de la historia de la literatura. Muchos críticos han llegado a decir que es una historia de amor para adultos entre Peter y Wendy. Sin duda, es innegable que hay muy buena química entre Peter y Wendy.

Esta es una de mis frases favoritas:

 “Dreams do come true, if only we wish hard enough”

(Los sueños sí se hacen realidad, sólo sí lo deseamos lo suficiente)

 

Os animo a que leáis a Peter Pan por sus infinitas interpretaciones.

 

 I definitely recommend it! 😉

 peter pan

 

Como os comento siempre, por muy buenas que sean las traducciones se pierden muchos detalles

So, si podéis, ¡leedlo en versión original! 😉