Amanda Jeffrey

cropped-image.jpg

Amanda Jeffrey (née Joana Amanda Ferrer Jeffrey), de madre inglesa y padre mallorquín, se define como una amante de todas las lenguas del mundo. No en balde, habla 6 idiomas: Alemán, francés, italiano, inglés, castellano y catalán (siendo nativa en estas tres últimas). Amanda no sólo es políglota, sino que es filóloga, presentadora, periodista, la autora del libro «El Book de Amanda – ¡EL INGLÉS QUE NO SE APRENDE EN CLASE» editado por Libros Cúpula (Grupo Planeta) y la creadora, guionista, productora, directora y presentadora del internacionalmente premiado documental «MAJORCA IS NOT MAGALUF».

Polifacética y siempre con ganas de aprender se licenció en Filología Inglesa en Alemania porque, como dice ella, le interesaba “matar dos pájaros de un tiro”: “Saber más sobre mi lengua materna y perfeccionar mi alemán. ¡No me gusta perder el tiempo!”. La traducción simultánea siempre ha sido uno de sus fuertes, profesión que ya desde niña ejercía de forma natural para familia y amigos sin darse cuenta. Amanda se especializó en Comunicación y Teaching English as a Foreign Language y fue la primera profesora de España en impartir C1 y C2 de inglés (Advanced Proficiencylos niveles más altos) formalmente en un mismo curso académico.  Tutora de la UNED e Investigadora de Lingüística Aplicada del Research Group in Applied Linguistics (REGAL) Amandaestá trabajando en su segundo libro y su doctorado.

 

Al ser fifty fifty, Amanda entiende muy bien por lo que pasan la mayoría de los españoles e hispanohablantes con el inglés. Por eso, Amanda creó www.elblogdeamanda.com– EL INGLÉS QUE NO SE APRENDE EN CLASE. Todo empezó ayudando a sus alumnos de clase para que pudieran mejorar a su ritmo su pronunciación desde casa. Sus didácticos contenidos y su sonrisa han conquistado Internet. No es de extrañar que en menos de un año ganara el segundoPremio Internacional LOVE ENGLISH AWARDS almejor blog para aprender inglésTiene seguidores por todo el mundo, sobre todo en España y Latinoamérica.

 

Fue pionera con sus mini cápsulas prácticas y amenas. Sus vídeos cortos, frescos y divertidosaportan valor y energía positiva, la cual nunca sobra en los tiempos que corren. ¿CÓMO SE DICE EN INGLÉS…? ¡QUÉ FUERTE!, TIRAR LOS TEJOS, HACER UN SIMPA… ¿CÓMO SE PRONUNCIA EN INGLÉS…? BEER & BEAR (CERVEZA y OSO), VEGETABLES, COMFORTABLE, CHOCOLATE, DEPARTURE, CULTURE… Amanda Jeffrey es divertida, multicultural y políglota. Colabora con medios internacionales y nacionales, como el magazine CINC DIES de IB3 TV, el programa de radio LA BRÚIXOLA de Onda Cero Catalunya, el programa de debate SENSE FILTRES de Canal 4 TV, escribe y crea contenidos Branded Content para la revista LUXURY PRIDE y el diario británico MAJORCA DAILY BULLETIN.  Imparte talleres de pronunciación online y, aunque lo parezca, el título de su libro no fue una premonición.

 

«INGLÉS PARA TODOS» – Amanda Jeffrey también es académica de la prestigiosa Academia de Televisión y cree firmemente en la simbiosis de formación y plataformas audiovisuales: Televisión, radio, on demand, internet y redes sociales. Defiende que debe haber unos mínimos de rigor en los medios nacionales para pronunciar bien las palabras extranjeras. «La gente repite lo que escucha en la tele. Si pronunciamos bien, la gente también lo hará. En Miami y Latinoamérica se pronuncia muy bien. Sorry, pero en España esto es otro tema. Entrenar el oído es fundamental y tener buenos modelos lingüísticos para ello es fundamental».